lunes, 8 de junio de 2009

Metropolisiana, relativo a la ciudad

Un impresor, un tipógrafo y un poeta. En el verano de 2007, tres amigos relacionados desde hacía tiempo con el sector del libro decidieron crear una empresa. “No de esas que dan dinero”, dice Serrallé, alma poética del grupo. Una más bien romántica. Antonio Álvarez, Manuel Ortiz y José Daniel Serrallé se unieron así en un tándem perfecto para llevar a cabo su plan, una editorial. Metropolisiana.
Editar 4 o 5 libros al año, rodeado de sus amigos autores ha permitido dar a luz su proyecto tan ansiado. Entre sus colecciones cabe destacar la más tradicional. Sería la literaria, que en cuanto a verso, poesía y prosa se refiere, ha sacado cinco títulos en 2008 y hay uno en preparación para 2009. ORO antología poética del autor nobel Manuel Rosal es uno de los títulos más destacados. La temática de reflexión se encuentra en la colección Observatorio. Una ocasión cercana y ancha para mirar serenamente las fronteras del pensamiento. El arte inútil de Manuel Gregorio González versa sobre esta temática. La única colección que aún no se ha visto y está en proyección para el presente año es la rama divulgativa con la colección Metropolisiana. Postales, desplegables y calendarios, terminarán de enmarcar el estilo de una editorial que aparece incipiente en el mercado.
Desde su pequeño mundo editorial con dirección postal en el estudio de diseño de Manuel, quieren vencer tempestades. Esperan sobrevivir, pero no pueden dejar de ser escépticos, los pequeños editores aparecen y desaparecen sin más cada año. Y la industria informativa no perdona
Se describen como de la ciudad, de ahí el nombre de la editorial que se presenta con el sufijo ia, relativo a…. En este caso Metropolisiana, relativo a la ciudad. Su carácter urbano se imprime en el logotipo, dibujado como un rascacielos en perspectiva.
En cuanto a la distribución no pretenden llegar a los grandes almacenes. Sólo anidar en pequeñas librerías literarias, donde pasear los 1.200 ejemplares que tiene cada nuevo libro. No piensan que la humanidad se pueda librar del papel y muchos menos ellos…

1 comentario:

Juan Pablo dijo...

Por desgracia estas editoriales caen como la espuma...es una pena. Sobre todo cuando todo el poder se encuentra en pocas manos

Ojalá las cosas cambien