miércoles, 10 de junio de 2009

Descárgate mi música

Los chicos de OT2 tuvieron que vender 200.000 copias de sus singles para poder sacar su primer disco inédito. No todos lo consiguieron. Hoy, Púa, concursante de la actual edición de Operación Triunfo que salió eliminado en la primera gala, suspira porque su single, Tú eres mi chica, sea descargado por el mayor número de fans posibles. A fecha de hoy lleva 1266 descargas, no sabemos si con la crisis serán muchas o pocas. Si consigue el objetivo de la discográfica, sacará otro single y si tiene éxito publicará su primer disco. Un largo camino por recorrer, ¿se caerá por el primer barranco que encuentre? De momento, como vemos en el video, se muestra ilusionado.



Las descargas en Internet es la nueva forma que han encontrado las discográficas para poder vender sus productos con más facilidad. Canción por canción o el disco entero a un precio más económico es su manera de luchar contra el Ares o el E-mule. Bebe ofrece gratuitamente La bicha, la primera canción de su próximo disco, desde su blog oficial, y la mayoría de los artistas del panorama más alternativo, optan por vender sus canciones exclusivamente por Internet.
Parece que poco a poco se va perdiendo eso de comprar el cd en la tienda, de abrirlo, leer las letras de las canciones, ver las fotos del interior y escuchar ese circulo brillante que no sabemos si nuestros hijos verán.

1 comentario:

Inés Jiménez dijo...

Siempre me gustará más el comprar mi disco con su cd, sus letras y sus fotos. Después lo que suelo hacer, cuando un disco me gusta mucho, es descargarme las canciones en el Ares y grabármelo, así no se me estropea.

Un saludo