jueves, 11 de junio de 2009

Circo, circo y más circo en el II Festival Sevilla Circada


La segunda edición del Festival Sevilla Circada 09 comienza hoy y traerá a Sevilla un total de 21 compañías de circo que representarán una veintena de funciones en 9 días de espectáculos, hasta el 21 de junio.
El festival, organizado por la empresa de gestión cultural sevillana Noletia, y concertado con el ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla), cuenta con el apoyo de las delegaciones de Cultura y Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Cultura, el Instituto Andaluz de la Juventud, la Diputación de Sevilla, el Instituto Ramón Llul, la Casa de la Provincia, el teatro Lope de Vega, el teatro Atalaya-TNT, el Casino de la Exposición y la Universidad de Sevilla. Esta alta dosis de respaldo deja entrever la importancia cultural de este acontecimiento circense.
En Circada el circo se presentará en su vertiente más contemporánea, ya que, en los espectáculos se fusionará el circo con otras artes como la danza, el teatro, o los audiovisuales.
El II Festival de Circada contará con la presencia de reconocidas compañías como Trapezi de Reus (Tarragona), Fira de Tárrega, Festival de Valladolid, Feria de Leioa, Feria de Puertollano, entre otras. Con esta inversión privada se pretende recuperar un circo capaz de emocionar y divertir a partes iguales a todos los públicos.
Este 2009, pese a la crisis, se aumentarán los días de representación, las funciones y los espacios de la ciudad que serán transformados de modo efímero para acoger lo mejor de cuanto se hace hoy en día en materia de circo contemporáneo. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Sevilla se ha querido hacer un llamamiento para que los sevillanos acudan en masa a los espectáculos artísticos de este Festival, puesto que muchos de ellos se protagonizarán de manera gratuita en espacios públicos como la Alameda de Hércules, el Puente de Triana, la Plaza del Triunfo, la Plaza Nueva y el Parque del Alamillo.
El Teatro Lope de Vega será el escenario encargado de presenciar el acto inaugural. Será el jueves 11 de junio con la actuación de Circus Klezmer, cuyo show espera no defraudar a nadie y ser sinónimo de máxima diversión.

De los más de veinte espectáculos programados dentro del II Festival Circada de Sevilla, sólo dos se regirán por el sistema de venta de entradas: el del Lope (entradas de 3 a 12 euros) y el del Centro TNT de Atalaya (de 6 a 8 euros). El resto será gratis. Mejor, imposible.

No hay comentarios: