lunes, 22 de junio de 2009

Carnaval gaditano en Sevilla

El Carnaval de Cádiz viajará en apenas unos días a tierras sevillanas, concretamente al Colegio Público Miguel Hernández, en la barriada de San Pablo, con motivo del 4º Festival `Carnaval en Sevilla´. Comparsas y chirigotas vestirán de nuevo los magníficos disfraces que ya lucieron el pasado mes de febrero sobre el escenario del Gran Teatro del Falla. Será el próximo 10 de julio a partir de las 21.30 de la noche, aunque las puertas se abrirán una hora antes.

El Carnaval por excelencia, el verdadero, el de tradición reivindicativa: el pueblo de Cádiz canta en febrero todo lo que sufre durante el año entero. Sí, parece un pareado pero la realidad es bien distinta. La tierra del mar utiliza esta pasión carnavalesca para cantar a las injusticias, a los logros, a lo bueno conseguido y al pasado difícil, al amor y a todo lo que ocurre en, como ellos dicen, la tacita de plata.

Pero el Carnaval no es sólo de Cádiz, nuestros vecinos de La Bahía nos prestan sus letras, sus pasiones por un día para que Sevilla entera disfrute del arte al más puro estilo gaditano: al ritmo del 3x4. Y así será. Muy pronto Sevilla sonará a cuplés y a pasodobles de las comparsas y chirigotas más laureadas del pasado Carnaval DE Cádiz 2009, entre ellos los ganadores en ambas modalidades: Salón de Belleza el Tijeritas (1º puesto chirigotas) y La mare que me parió (1º puesto comparsa).

Sólo queda decir: gracias paisanos por dejarnos vuestro más preciado tesoro por un día, seguro que Sevilla os lo agradece acudiendo en masa a escuchar viuestras letras. Por un lado, la risa está asegurada de la mano de los espectaculares Tijeritas (el año pasado Las Pitorisas); por otro, la emoción sobrecogerá a cada uno de los que se acerquen al Miguel Hernández con cada uno de los pasodobles que allí suenen, como lo de La Secta de los Carapapas, el año pasado primer premio con La Comparsa del Momo.

El 10 de julio en Sevilla a las 21.30 de la noche el mejor Carnaval de Cádiz. Si quieres obtener información sobre dónde conseguir las entradas puedes acudir a la Peña los Caperucitas en Calle Tesalónica S/N.

Actuarán:

Comparsas

La mare que me parió
La secta de los carapapas
Voces
La Factoria
Y la actuación especial de la Orquesta Caballati

Chirigotas

Salón de belleza el Tijerita
Las Muchachas del Congelao
Venimos con lo puesto

5 comentarios:

Pepe dijo...

Yo la verdad que no he tenido oportunidad de ver las chirigotas en directo y siendo la ciudad con mayor tradición carnavalesca nadie se lo debería perder

Me encanta vuestro blog

Jhonnie Walker-PEPSI dijo...

La chirigota de sevilla es muy buena

mube dijo...

En los pueblos de Sevilla hay muy buenos carnavales por ejemplo en La Rinconada hay un concurso muy bueno y los carnavales tienen mucho peso dentro de los festejos del pueblo.

guru dijo...

yo soy una apasionada del carnaval, desde pequeña nos reunimos toda mi familia para ver la final, y he tenido la suerte de verlos muchas veces en directo, me gusta mucho vuestro bloc....me enterado que vienen a sevilla muchas gracias!!!!! ;)

-A_A- dijo...

No sabia qeu venian, bueno muchas gracias por traernos la información.
Seguid asi con el blog.