sábado, 25 de abril de 2009

Apostar por lo desconocido



¿Cómo puede un artista como Melendi ayudar a las nuevas promesas de la música española? La respuesta es bien sencilla: Blue Donkey Music.


Esta compañía discográfica se creó en el año 2006 y se presentó en Madrid el 28 de noviembre del pasado año en la Sala Heineken. Su principal objetivo es el descubrimiento y el desarrollo de nuevos valores de la música y conseguir, en el caso de que sea posible, la publicación de un disco. Trazada como compañía discográfica, editorial, oficina de management y productora de eventos, reúne experiencia, afán de superación, creatividad y esfuerzo. Todo para sacar adelante un arte que no debe pasar desapercibido: la buena música.


A día de hoy, cuatro son las formaciones que Melendi ha agregado a Blue Donkey Music. Cuatro artistas que tienen unas inmejorables perspectivas de futuro. Belo y los susodichos, que ya ha editado su disco Pisando lo fregao, que mezcla de rock enérgico y letras valientes y que le ha llevado a la nominación en los Grammy Latinos de 2007 a la categoría de Mejor álbum de rock vocal. Otra promesa es Algunos hombres buenos, cuatro amigos que grabaron un disco con canciones sobre el día a día. Y por último, dos sevillanos, dos hermanos del barrio de la Uva en Camas, La Dama y Rasel. Ambos han conseguido su objetivo: grabar un álbum, aunque el disco de Rasel todavía no este a la venta. Ahora están de promoción y de conciertos por toda España. Dos estilos muy diferentes, mezcla entre rock y flamenco el de ella y rap el de él, que esperan que junto Blue Donkey Music su carrera discográfica siga dándose a conocer.


Es un trabajo duro éste el de crear una nueva casa discográfica, quizá lo sea más el de sacar adelante y apostar por artistas desconocidos para el panoráma nacional y hacer de ellos grandes genios de la música. Pero todo es empezar...

4 comentarios:

Inés J. dijo...

Me gusta mucho Melendi y me alegra que ayude a los que ahora mismo están como él estuvo cuando era un auténtico desconocido de rastas.

Un saludo

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio dijo...

He tenido la oportunidad de escuchar a la Dama en su trabajo en solitario y me parece muy interesante. Gracias a este proyecto discográfico de un rango más humilde,cantantes de gran talento podrán salir adelante. No se sabe hasta dónde pero la competitividad será menos feroz si el mercado ofrece posibilidades más humanas donde el dinero no lo mueva todo

Un saludo

Anónimo dijo...

A mi me gusta Melendi pero no sus greñas!!!